martes, 9 de noviembre de 2010

¨¨Sullana Hermoso valle Piurano¨¨

La Perla del Chira Sullana
cálida tierra bañada por las aguas del caudaloso río Chira, hermoso y pródigo valle que se ubica en la Región Piura en el Perú.Provincia conformada por ocho distritos, este hermoso valle tiene una intensa actividad agrícola de productos destinados a la exportación y al consumo nacional, en ella se ubica la represa más grande de Sudamérica, Poechos.

La Pileta Ornamental: ubicada en la intersección de la Avenida José de Lama con la vía panamericana. Fue construida por el escultor Víctor Delfín. El diseño semeja un mate burilado. En él se grafican diferentes motivos característicos de la Cultura Tallán que floreció en esta región.


La Iglesia Matriz de la ciudad: ubicada en un extremo de la Plaza de Armas, iglesia de estilo gótico, de hermosas líneas arquitectónicas y adornadas con torres en los extremos.El Complejo Turístico del Chira, desde donde es posible apreciar el hermoso valle del Chira.

Óvalo Tallán: el cual fue realizado por Victor Delfin; y es una representación iconográfica de la historia y tradición de los tallanes, etnia que pobló este territorio.












Represa de Poechos: se eencuentra a 27 Km. de la ciudad de Sullana, en el distrito de Lancones.Reservorio de agua que, en épocas de mayor nivel asemeja a un lago artificial, llegando incluso hasta el límite con Ecuador. En su desembocadura se encuentra una monumental estructura arquitectónica de compuertas y diques.





El Valle del Chira: rodea a la ciudad de Sullana, alberga grandes plantaciones de arroz, limones y las palmeras de Marcavelica.

Coto de Caza El Angolo: Área natural de gran belleza, perteneciente a los bosques secos del nor este peruano, dedicada a la caza deportiva. Tiene 65,000 Has., de las que 10,200 se encuentran en concesión al Club de Caza, Pesca y Turismo Piura. Ofrece posibilidades para el Ecoturismo: caminatas en un entorno prácticamente virgen, y la observación de flora y fauna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario